La Policía Local de Lorca utilizará drones para controlar el correcto cumplimiento de las normas establecidas a consecuencia del coronavirus por parte de los bañistas que accedan a las playas y calas de Puntas de Calnegre, especialmente, durante los fines de semana, según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz. La primera actuación de este tipo se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana, con éxito, según el edil.

El objetivo principal de este dispositivo, según Ruiz, «ha sido el de comprobar el cumplimiento, por parte de los usuarios de las playas de las medidas de distanciamiento interpersonal, así como entre las sombrillas».

Tanto el sábado como el domingo pasados «se ha realizado vigilancia en las distintas calas de Puntas de Calnegre, pudiendo comprobar que el acceso a las mismas se encontraba despejado y los vehículos correctamente estacionados». Con respecto a los bañistas y medidas de distanciamiento, según el concejal, «se ha cumplido con la distancia entre sombrillas, salvo alguna familia que utilizaba más de una sombrilla». Protección civil informó por otra parte de la actuación de un grupo de bañistas que pretendían instalar una carpa que finalmente fue desmontada.