El patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia se estrena este miércoles como nuevo salón de plenos provisional por el coronavirus para poder acoger con la preceptiva distancia de seguridad a los 45 diputados, dado que en estado de alarma han tenido que usar su voto ponderado solo algunos.

Se aprovechará para obrar en el hemiciclo, muy obsoleto y que necesita una remodelación, dado que es el único Parlamento de España en el que se vota a mano alzada.

La Junta de Portavoces ha aprobado nuevas comparecencias para esta semana en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, donde a las 16 y a las 17:30 horas de ese mismo día intervendrán respectivamente Sergio Navarro y Jaume Prats, los primeros dos expertos de los 16 previstos, cuyas citas han sido ordenadas este lunes.

Este jueves lo hará a las 11.30 horas el decano del colegio de biólogos de Murcia, Ginés Luengo; la directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Julia Martínez, y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Este viernes, el coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Francisco Morote, Antonio Urbina y María José Peñalver.