La Agencia Tributaria ha abierto su nueva sede de la avenida Violonchelista Miguel Ángel Clares de Murcia para atender a los contribuyentes que han solicitado cita previa para la declaración de la renta. La apertura del edificio situado entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón, que ha sufrido varios retrasos en los últimos meses, estaba prevista para marzo, pero ha tenido que esperar a la desescalada. De momento, solo se ha incorporado parte de la plantilla de la Administración tributaria, mientras que el resto sigue trabajando desde su casa. En este gran edificio de 19.000 metros cuadrados construidos la Agencia concentrará al personal de varias oficinas de la Región.

La duración de la campaña de atención a los contribuyentes que piden cita para cumplimentar su declaración de la renta, que arrancó este lunes, se ha reducido a la mitad, debido a la pandemia de coronavirus. Desde que se implantó este servicio, la campaña se iniciaba a principios de mayo, pero este año ha sido necesario esperar a la segunda semana de junio. Además, la necesidad de adoptar medidas preventivas para impedir el contagio ha obligado a mantener la distancia de seguridad entre las mesas en las que son atendidos los contribuyentes y en la sala de espera, por lo que también se han limitado las citas para evitar aglomeraciones. Por eso, muchos usuarios se han decantado este año por el servicio de atención telefónica 'Le llamamos'.

El 25 de mayo se abrió el plazo para solicitar cita previa para la atención presencial a través de la aplicación de la Agencia Tributaria y de los teléfonos 901 200 351 o 91 290 13 40, que atienden de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas.

La Agencia Tributaria precisa que va ajustando la concesión de citas a las posibilidades de atención que tienen sus oficinas, informa Europa Press. Por tanto, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, podría conseguirla más tarde. No obstante, Hacienda recomienda optar por el servicio 'Le Llamamos', que seguirá contando con capacidad de absorción de demanda suficiente y que, a partir del 8 de junio, pasará a atender también, al igual que sucederá en oficinas, las rentas más complejas (hasta dos alquileres, hasta dos actividades económicas en módulos, entre otras circunstancias).