La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso que corrige el difundido ayer y que eleva el nivel de alerta a naranja en varias zonas del territorio regional por tormentas y precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una sola hora. En concreto ocurrirá, previsiblemente, en la Vega del Segura y en los campos de Cartagena y Mazarrón entre las 6 y las 20 horas de mañana.

El Noroeste, el Altiplano, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas en cambio permanecen en aviso amarillo por precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha trasladado el aviso a los ayuntamientos afectados y los servicios de emergencia que puedan verse implicados. Del mismo modo, el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) ha sido situado en fase de preemergencia.

Durante la tarde de hoy también está previsto que pueda caer algún chubasco tormentoso en las zonas del interior de la Región.