Grupo Hefame, a través de su operador logístico Olmed, acaba de incorporar a su flota de camiones un nuevo megatráiler, el segundo de estas características de la cooperativa, que le permitirá reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en 216 toneladas anuales. Con las dos rutas de megatrailers puestas en marcha este año, la cooperativa reducirá sus emisiones anuales en 380 toneladas.

El nuevo vehículo acaba de iniciar su servicio en la ruta Madrid-Santomera-Madrid, que conecta la plataforma de Valdemoro con los almacenes de Albacete, Getafe y Santomera logrando una disminución diaria de más de 855 kilos de CO2 en cada viaje, al aumentar la capacidad de transporte hasta 84 pallets y reducir por tanto, el número de viajes y de emisiones.

La puesta en marcha de este nuevo vehículo es una nueva acción de responsabilidad ambiental de Grupo Hefame, que pone de manifiesto su compromiso con el cuidado del planeta. La cooperativa da así un paso más la implantación de soluciones innovadoras y medioambientalmente responsables, entre las que también se cuentan sus programas de ahorro energético, de papel y de agua, que ponen de manifiesto su determinación por reducir la huella de carbono y su respeto por el entorno.