La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía realiza controles de los carburantes para comprobar la calidad del combustible que se oferta en las estaciones de servicio de la Región de Murcia. Estas inspecciones se llevan a cabo desde la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, con el objeto de garantizar el cumplimiento de la decisión de la Comisión Europea para la supervisión de los combustibles comercializados en Europa.

El director general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, ha explicado que "esta campaña tiene por finalidad garantizar que las gasolineras disponen de un combustible fiable y seguro, y por ello cada año son sometidas a comprobación y verificación".

Las muestras fueron tomadas a 23 gasolinas, 23 gasóleos de automoción y 5 gasóleos bonificados. En ninguna de ellas se encontraron productos fuera de lo permitido.

La calidad del combustible es un factor crítico, ya que un producto adulterado o que incumple los requerimientos mínimos de calidad puede causar daños en el motor, aumentar el consumo y a su vez la contaminación medioambiental al incrementar las emisiones. Una vez finalizado el estudio, los datos fueron remitidos al Ministerio correspondiente.

Piné ha destacado que "se trata de una campaña de defensa del consumidor y de control de productos industriales que pone en valor la calidad de las estaciones de servicio de la Región de Murcia y que se realizará de nuevo este año 2020".