Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, BBVA en España lo conmemoró siendo la primera entidad bancaria europea en lanzar tarjetas de plástico reciclado, realizadas en un 86% en PVC (policloruro de vinilo), que procede de deshechos de otros materiales plásticos. Los clientes menores de 30 años comenzarán a recibirlas el próximo 11 de junio. Un lanzamiento que pone de manifiesto el compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El compromiso de la entidad financiera es seguir mejorando este producto hasta hacerlo 100% reciclado, incluyendo elementos como los 'chips'.

Las iniciativas puestas en marcha por BBVA para favorecer la transición ecológica de sus clientes son numerosas. El banco ha lanzado una herramienta digital para el cálculo automático de la huella de carbono de pymes y empresas, a partir de sus facturas de energía.

Las empresas pueden conocer el impacto ambiental que produce su actividad y establecer nuevas políticas de ahorro energético y sostenibilidad. De hecho, conocer la huella de carbono también ha sido una de las claves para elegir el PVC reciclado como materia prima de las nuevas tarjetas de BBVA. Para calcular el impacto ambiental de cada tarjeta y elegir al proveedor, no solo se ha tenido en cuenta el material, sino su transporte, componentes, producción y personalización.