Aválam ha superado en los primeros cinco meses del año la financiación concedida en 2019 a pymes y autónomos, según comunicó la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia tras el consejo de administración celebrado esta mañana en el que se han formulado las cuentas anuales del pasado ejercicio.

El consejo, el primero celebrado telemáticamente desde la fundación de la SGR en 1981, ha contado con la presencia, entre otros cargos, de Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavocía, José María Albarracín, presidente de CROEM, y de Pedro Díaz, presidente de Aválam.

Según ha comunicado Díaz, Aválam cerró el pasado mes de mayo con una financiación concedida a pymes y autónomos de 40 millones de euros, una cifra que supera los 38,5 millones aportados en 2019, un año de crecimiento en todos los ratios de la sociedad, produciéndose por tercer curso consecutivo un incremento del riesgo vivo, que se situó en 139,5 millones de euros.

Ana Martínez Vidal aprovechó la reunión con los empresarios para recordar que el Consejo de Gobierno ha aprobado una línea Covid-Comercio de 10 millones de euros.