VOX Murcia ha mostrado su rechazo a la emergencia climática decretada por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y ha asegurado que no contará con ningún voto a favor de esta formación.

A su juicio, López Miras "ha caído en una vez más en una trampa ideológica de la izquierda al declarar la emergencia climática en la Región de Murcia". En cambio, advierte que "pronto le harán ver que esa emergencia climática y ambiental se debe a su propia incompetencia".

VOX considera que la emergencia climática "es una especie de alerta anticapitalista diseñada por el progresismo mundialista y la extrema izquierda para estrangular la agricultura, la industria y el turismo". Así, critica que el Partido Popular "abraza en Murcia esta nueva religión civil y abandona cualquier idea sensata sobre medio ambiente y desarrollo sostenible".

"Hoy, precisamente, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno regional de Murcia se alista en el bando ecologista radical, metiendo a la Comunidad Autónoma en la trinchera de odio y terror climático promovido por la extrema izquierda y el neo-marxismo chavista", ha aseverado esta formación.

En realidad, cree que el Gobierno de López Miras, con su emergencia climática, "va más allá que Pedro Sánchez con su proyecto de Ley sobre Cambio Climático, que entiende que el clima debe ser combatido a base de medidas enfocadas con perspectiva de género".

Entre las medidas de la alarma climática de López Miras está la de apostar por las "soluciones basadas en la naturaleza", lo que implica según VOX "renunciar a soluciones de ingeniería, que es la misma orientación que se usa para cerrar el Trasvase Tajo-Segura y para no solucionar los problemas del Mar Menor".

"El Gobierno regional de Murcia dice que en esta estrategia sigue las consignas del Gobierno de España, por lo que no es de extrañar que haya declarado la emergencia climática en Murcia a las pocas horas de que Pedro Sánchez haya dicho que la emergencia climática es más peligrosa que la alarma del coronavirus", ha aseverado.

VOX afirma que la "ideología del cambio climático" es "una nueva teología política que solo contribuye a subir impuestos, crear observatorios, colocar amiguetes en órganos inútiles y dictar nuevas regulaciones que no contribuyen a solucionar los problemas reales que sufre medio ambiente en la actualidad".