La Mesa Sectorial de Administración y Servicios celebrada este viernes aprobó el nuevo calendario de exámenes de oposición, concurso de méritos y tomas de posesión que quedaron en suspenso a causa del coronavirus. Las pruebas arrancarán el 17 de septiembre y durarán hasta el 30 de octubre. Este órgano en el que están representados los sindicatos de los más de 9.000 funcionarios de las consejerías también acordó prorrogar hasta el 15 de septiembre el sistema de teletrabajo implantado tras la declaración del estado de alerta.

La Mesa de Administración y Servicios ha fijado las nuevas fechas para una veintena de convocatorias de oposiciones de las ofertas de empleo público para los años 2016-17 y 2017-18, que suman hasta 162 plazas. Las primeras pruebas se realizarán el 17 de septiembre y corresponderán a las especialidades de Investigación Agraria y Alimentaria, mientras que la última de las pruebas se ha fijado para el 30 de octubre y corresponde en este caso a la especialidad de Inspección Médica.

Por otra parte, la Consejería de Hacienda y los sindicatos acordaron prorrogar el teletrabajo en la Administración regional hasta el 15 de septiembre para facilitar la conciliación laboral y familiar de los empleados públicos y proteger a los colectivos considerados vulnerables, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La orden está vinculada a las circunstancias excepcionales creadas por el coronavirus. Tras los esfuerzos realizados durante el confinamiento, con más de 4.000 empleados públicos dados de alta en la plataforma de teletrabajo, la Consejería de Hacienda prepara ya en una regulación para consolidarlo en el futuro.