06 de junio de 2020
06.06.2020
La Opinión de Murcia
Meteorología

Murcia roza los 40 grados con la alerta por fuertes lluvias en el horizonte

La Aemet avisa de que el lunes habrá precipitaciones de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

06.06.2020 | 16:49
Un joven con una paraguas amarillo mira el termómetro de Plaza Castilla.

El cielo estaba este sábado despejado en la comunidad murciana, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, tal y como anunció la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas, en ascenso. Tanto, que el mercurio llegó a rozar los 40 grados en la ciudad de Murcia. Una situación que puede cambiar drásticamente en apenas horas: del desierto a las lluvias fuertes que generan alerta.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que el lunes puede haber precipitaciones de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Región de Murcia, según han informado fuentes del centro de Coordinación de Emergencias.

Concretamente, la Aemet ha emitido aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por lluvias en el Altiplano, la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, el Campo de Cartagena y Mazarrón, entre las 6.00 y las 20.00 horas de ese día.

Previsión de este domingo

En cuanto a la previsión de este domingo, la Región espera cielos nubosos, con probabilidad de chubascos por la tarde en el interior, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso, mientras que las máximas seguirán sin cambios en el litoral y en descenso en el interior.

En el caso de la capital murciana, la máxima que se espera es de 30 grados y la mínima de 17. En la ciudad de Lorca, la máxima de 30 y la mínima de 15. En Yecla, por otro lado, la máxima que habrá será de 28 y la mínima de 12, según las estimaciones de Meteorología.

Los vientos, por otro lado, soplarán de componente oeste, girando por la tarde a a suroeste en el litoral con rachas fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook