Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional ocasionada por la Covid-19. En este sentido, en lo que va de año ha donado más de 115.000 kilos de alimentos (equivalente a más de 1.900 carros de compra) y productos de primera necesidad como platos preparados, zumos, pastas y lácteos, a varias entidades sociales de la Región de Murcia para las familias más necesitadas.

Entre los últimos movimientos, destaca la donación de más de 13.000 kilos de productos, como leche, yogures y zumos, entregados al Banco de Alimentos del Segura, o la entrega de más de 1.400 litros de leche a Caritas en Murcia. También destaca la entrega diaria a los Comedores Sociales de Jesús Abandonado en Murcia, Fraterna Beata Piedad de la Cruz en Alcantarilla o los Comedores Hospitalidad Santa Teresa y Caritas en Cartagena, entidades con las que lleva trabajando desde hace varios años.

Ana Belén Martínez, directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, destaca que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con el Banco de Alimentos del Segura, entidades regionales y locales y comedores sociales de la Región de Murcia, con quienes en 2019 se colaboró con más de 180.000 kilos de alimentos. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo ahora es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones».

Política de acción social sostenible en la estrategia de RSE

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 5.835 toneladas de alimentos, 5.567 en España y 268 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que la Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales, Bancos de Alimentos y entidades sociales con los que la compañía venía colaborando habitualmente.