Secuoya, la empresa concesionaria de la televisión autonómica, asegura que los contratos que ha firmado con las productoras y los profesionales del sector audiovisual de la Región no puntuarán en el concurso convocado por la Comunidad Autónoma para adjudicar la nueva concesión de 7 TV para los próximos cinco años.

La compañía que gestiona el canal autonómico desde 2015 se defiende tras la comunicación emitida por el Servicio Regional de la Competencia en respuesta a la denuncia del grupo murciano TCERO Estudios, de la que informó La Opinión. Esta empresa de la Región, que se disputa el nuevo contrato por importe de 77,5 millones que ha sacado a licitación la Consejería de Hacienda, había acusado a Secuoya de «un presunto abuso de posición de dominio» por obligar a las productoras y a profesionales de la Región a firmar acuerdos de exclusividad que le dan más facilidades para competir en la licitación.

La concesionaria de 7TV ha precisado que «los pliegos que rigen la licitación no contemplan como criterio de valoración puntuable los contratos que los licitadores hayan podido celebrar con productores u otros agentes del sector audiovisual murciano».

Secoya responde así al Servicio Regional de la Competencia, un órgano dependiente de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, que en su comunicación a las partes en disputa y a la Consejería de Hacienda advierte de que «la introducción de este tipo de cláusulas no debiera ser valorada en la puntuación de las ofertas técnicas». También reconoce el derecho de las productoras y de los profesionales a «ofrecer sus servicios a cualquiera de los licitadores con toda libertad».

La compañía precisa que esta respuesta del Servicio de la Competencia «no prejuzga en modo alguno los posibles resultados de la investigación ni del expediente que, en su caso, pudiera incoarse, ni determina responsabilidad o culpabilidad alguna de las empresas interesadas en el mismo».