La Comunidad reactiva a partir de mañana el servicio de autobuses entre Cartagena, que funcionará de lunes a sábado, con lo que se realizarán seis expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes, y cinco los sábados. Además, se reactiva la línea los domingos con los mismos servicios que se prestan los sábados.

Desde este viernes también se reanuda la línea de autobuses que conecta Murcia con La Manga con cuatro frecuencias de ida y cuatro de vuelta, de lunes a domingo. La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que la puesta en marcha de estas frecuencias de transporte público regional «da respuesta a las peticiones trasladadas por los hosteleros de las zonas costeras para mejorar la economía de estos municipios».

También aumentan servicios el resto de líneas que conectan las playas de la Región como la que comunica Águilas con Lorca, cuya novedad es que se van a incrementar dos expediciones de ida y dos de vuelta de lunes a viernes laborables retomando expediciones por la tarde. Se vuelven a activar los servicios de fin de semana que serán dos en ambos sentidos.

Igualmente, vuelven a ponerse en marcha en fin de semana las líneas de autobuses que unen Los Narejos con Los Alcázares, Torre Pacheco y Murcia, que dan servicio también a las poblaciones de Los Martínez del Puerto, El Jimenado, Roldán y Los Urrutias; y la de Bolnuevo con Puerto de Mazarrón y Murcia.