La Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia ha mostrado su preocupación por el nuevo sistema de organización y recuerda que mantener el doble circuito implica mantener el triaje, por lo que «se formarán filas de espera en las puertas de los centros de salud, a pleno sol y guardando distancias de seguridad, lo que no es precisamente una atención con seguridad y calidad».

Además, consideran que potenciar la interconsulta no presencial aumentará la carga de trabajo del medico de Atención Primaria, «que tiene que elaborar informes más extensos y complicados».

Usuarios de la Sanidad afirma que «todas estas tareas, muchas de ellas nuevas, no son posibles de realizar manteniendo el número de pacientes por médico que actualmente hay» y exigen que se aumente el número de profesionales de los centros de salud, tanto médicos, como enfermeras, administrativos, auxiliares y trabajadores sociales y «que se haga con carácter de permanencia y en condiciones laborales adecuadas a su nivel de responsabilidad». «Necesitamos una Sanidad publica fuerte y una Atención Primaria con recursos suficientes y estables», afirman.