04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de Murcia
Política

Denuncian presiones públicas de Antelo a un concejal

Critican que el presidente regional de Vox ha demandado a uno de los concejales de Cartagena que ceda la portavocía, a lo que éste responde que eso no depende de él

04.06.2020 | 10:04
Denuncian presiones públicas de Antelo a un concejal

Voces críticas con los últimos movimientos de Vox en la Región, que pasan por la suspensión de militancia de tres diputados en la Asamblea Regional y por el cambio de portavocía de los grupos municipales de Murcia y Cartagena, aseguran que el presidente de la gestora, José Ángel Antelo, llegó a pedir "bajo amenazas y acusaciones de ser un apestado" al aún portavoz en el consistorio cartagenero, Gonzalo Abad, que dejara su cargo.

Estos hechos que denuncian fuentes del partido ocurrieron en un grupo de WhatsApp (captura de pantalla de esta noticia) donde se encuentran todos los concejales de Vox en la Región de Murcia.

Sin embargo, Antelo se defiende asegurando que después de esa conversación fue a cenar con Abad y le explicó que él no puede despedir a ningún asesor del grupo municipal, motivo que desencadenó la crisis en el Ayuntamiento de Cartagena. "La Intermunicipal es el órgano intermedio del partido que decide quién se contrata en los ayuntamientos, yo no tengo ningún tipo de autoridad", afirma Antelo, quien comenta que solo quiso "hacer recapacitar" a Abad.

Además, señala que Inmaculada Ortega, exportavoz del grupo municipal de Vox en Murcia, aceptó el cambio en la portavocía (ahora el propio Antelo ocupa el cargo). 

Para el presidente de la gestora, estas informaciones son "claramente difundidas" por el círculo de los tres diputados suspendidos en la Asamblea, "que no dejan de contar mentiras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas