La fabricante de packaging para el sector alimentario Flexomed, de Molina de Segura (Murcia), ha conseguido el certificado CE como EPI en la lucha contra el Covid-19 para sus pantallas protectoras faciales. Este sello ha sido concedido por el laboratorio AITEX después de numerosos ensayos y conforme al reglamento (UE)2020/403.

Estas pantallas denominadas 'Plus' y sus variantes 'Plus Ultra' y 'Plus Junior' ofrecen una protección ocular y facial total, cubren todo el rostro y protegen contra proyecciones líquidas (como por ejemplo las gotas que emitimos al hablar o toser) y salpicaduras.

Están fabricadas sobre una base de cartoncillo de uso farmacéutico y ventana de PET que ofrece una visión de 180 grados; son ligeras, ergonómicas, reutilizables y no requieren instrucciones de montaje.

Cabe destacar su cierre velcro y la almohadilla frontal reforzada en los modelos 'Plus Ultra' y 'Junior', que las hace mucho más cómodas, favoreciendo la transpiración y su uso con gafas.

Flexomed contaba hasta ahora con cuatro divisiones productivas: envases flexibles, bolsas doy-pack, packaging digital y estuchería en cartoncillo. Fue precisamente esta última división la que se vio más afectada por el estado de alarma y donde perdió el 50% de su producción de estuches y cajas ante el cierre del canal impulso y el multiprecio.

Gracias a la puesta en marcha de la nueva división de EPIS la empresa ha evitado aplicar un ERTE y se ha podido incrementar la plantilla en 30 personas hasta llegar a los 130 trabajadores.

El departamento. de I+D+I de Flexomed ha ampliado el catálogo de la recién estrenada división con nuevos lanzamientos:'Mascaretas' para el público infantil, la pantalla solar para el verano y la abatible que permitirá que la ventana se levante y se baje, concebida para los clientes y profesionales de la hostelería.

La compañía ofrece la opción de imprimir y personalizar. Este producto está disponible también para el público general a través de Amazon y la tienda online de la compañía.