El Gobierno regional ha extendido a todas las áreas de salud la informatización del sistema de copago farmacéutico que beneficiará a alrededor de 300.000 pensionistas de toda la Región.

Así, estas personas dejarán de pagar de más una vez alcancen el tope de aportación mensual que les corresponda, informa la Consejería de Salud.

La informatización del sistema comenzó a desarrollarse en el mes de diciembre en farmacias de Albudeite, Ricote y Ojós y, posteriormente, en febrero, se amplió al área de salud del Noroeste, que comprende los municipios de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.

Desde entonces, la Comunidad ha extendiendo esta medida de manera progresiva hasta llegar a toda la Región con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

Esta acción se ha podido llevar a cabo gracias a la extensión de la utilización de la receta electrónica tanto en el ámbito de la Atención Primaria como Especializada, y que ya alcanza el 96 por ciento de todas las recetas prescritas. Este sistema permite que el límite de pago se aplique automáticamente, de forma que el beneficiario dejara de pagar una vez haya llegado a su tope de aportación mensual.

La Consejería de Salud tiene como objetivo mantener este alto índice de digitalización del sistema de recetas ya que evita desplazamientos de pacientes a los centros de salud.