La Comunidad Negra Africana y Afrodescendente de España (CNAAE) ha convocado para el próximo domingo, 7 de junio, a las 11.00 horas, en la Plaza de La Merced, en Murcia, una concentración en memoria del ciudadano afroamericano George Floyd, fallecido a manos de la Policía de Mineápolis (EEUU), y contra el racismo.

Según aseguran los organizadores en el mensaje que se está distribuyendo a través de mensajería instantánea para anunciar la movilización, esta iniciativa "nace de la necesidad de expresar nuestra rabia y dolor contra un nuevo crimen racista, esta vez en USA, y en contra del genocidio y la persecución sistemática contra la población negra".

La concentración, que se llevará a cabo en multitud de ciudades de todo el país, servirá para lanzar un mensaje ante el "cansancio" de la comunidad a "que se nos persiga, se nos asesine y se nos maltrate". "Estamos cansados de soportar la violencia que se ejerce sobre nuestros cuerpos", reza el mensaje de la CNAAE.

Los convocantes piden a quienes asistan que hagan uso de las mascarillas y guarden la distancia de seguridad, para finalizar con las etiquetas #BlackLivesMatter, #JusticeForGeorgeFloyd y #JusticeForUs, usadas en redes sociales para condenar la muerte de Floyd.