03 de junio de 2020
03.06.2020
La Opinión de Murcia
Certificación

Carrefour, primera empresa con Certificado AENOR ante el coronavirus

Se reconoce la efectividad de las medidas de seguridad de Carrefour para ofrecer espacios de compra seguros a los clientes

03.06.2020 | 11:40
Carrefour, primera empresa con Certificado AENOR ante el coronavirus

AENOR avala los centros de Carrefour, hipermercados, supermercados, estaciones de servicio, oficinas, así como galerías y centros comerciales.

Carrefour se convierte desde el martes 2 de junio en la primera y única empresa de distribución en España en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19. Este sello se aplica en los centros propios de la compañía hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas y en las galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el coronavirus.

"El certificado confirma que las medidas desarrolladas por Carrefour hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros", afirma José Manuel Prado, Director institucional de Carrefour en la Región de Murcia.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene...  entre otros.

"Nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y la salud de clientes y empleados", resalta Prado. Por lo tanto, "para Carrefour este certificado es un respaldo muy importante, ya que confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros".

Prioridad Carrefour: espacios de compra seguros ante el Covid-19

"En Carrefour empezamos a definir este conjunto de medidas desde hace más de dos meses, y desde entonces desarrollamos un plan de medidas preventivas de seguridad y salud tanto para empleados y clientes", confirma el Director institucional de Carrefour en la Región de Murcia, quien resalta como medidas principales ante el Covid-19 "una serie de acciones que puede ser más visibles para el cliente porque se realizan en las tiendas, como por ejemplo, la desinfección de carros e instalaciones, la limpieza del carro de cada uno de los clientes que entra a la tienda, la realización de controles de aforo y la utilización de mascarillas, geles y guantes por parte de nuestros colaboradores, etc".

Es por ello que Carrefour se ha convertido en la primera y única empresa de distribución en obtener esta certificación.

Además, de forma paralela, el certificado reconoce que las iniciativas que hemos llevado a cabo cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la Covid-19.

Busca tu Centro Carrefour más cercano en la Región de Murcia


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook