La Consejería de Educación y Cultura trabaja desde hace semanas en la iniciativa 'APRENDIZAJE+e', una serie de acciones de apoyo socioemocional para acompañar a la comunidad educativa de la Región de Murcia para amortiguar el impacto emocional de la crisis sanitaria que vivimos, favoreciendo la adecuada incorporación al entorno escolar en un futuro próximo.

Se estructura en dos partes que coinciden con los tiempos y periodos regulados por las autoridades sanitarias: confinamiento en casa y vuelta a los centros educativos.

Estas actuaciones servirán de apoyo y sostén en el actual periodo de permanencia en casa de los alumnos y docentes, y otras que serán desarrolladas en el momento de la vuelta a los centros educativos y que deben ser preparadas y trabajadas previamente por el profesorado para conseguir, a pesar de la distancia social de seguridad, volver más cercanos.

Una de las primeras acciones de esta iniciativa está dedicada al aprendizaje de la gestión emocional, para lo que se contará con la videoconferencia 'Crisis sanitaria, ¿y ahora, qué?: Efectos y retos en la familia', impartida por Rocío Ramos-Paúl, conocida popularmente como 'Supernanny'. El encuentro tendrá lugar mañana, 3 de junio, a las 19.00 horas, mediante la plataforma ZOOM.

Para unirse a esta videoconferencia, se debe entrar al enlace https://us02web.zoom.us/j/87152814895, con lD de reunión: 871 5281 4895.