El Servicio de Epidemiología de la Comunidad ha respaldado el paso de la Región de Murcia a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó este domingo que serán las Comunidades Autónomas que estén en la fase 3 de la desescalada las que asuman el control como autoridades competentes, y puedan decidir si entran en la nueva normalidad antes incluso del 21 de junio.

Este lunes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, explicó que los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que desde el domingo 7 de junio estén en fase 3 es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso.

"Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase", ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.