Las terrazas al aire libre pueden abrir al 75 por ciento de su capacidad y se permite el consumo en barra siempre que se garantice la distancia de seguridad.

No quedará reservada ninguna franja horaria a ningún colectivo para salir a la calle, aunque se deberán extremar las medidas de seguridad e higiene con los grupos considerados vulnerables al Covid-19. No obstante, los grupos deberían ser de un máximo de 20 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

En los hoteles y alojamientos turísticos se permite la apertura al público de las zonas comunes siempre que no superen el 50 por ciento de su aforo. Por lo que se refiere a las actividades turísticas se flexibilizan las condiciones para la práctica de actividades de turismo activo y de naturaleza con grupos de hasta 30 personas.

Se podrán abrir los centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios con un aforo máximo del 50 por ciento. Y, también se permite la reapertura de los casinos, establecimientos de juegos colectivos de dinero y de azar.

Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre o de 25 en espacios cerrados.

Las ceremonias nupciales podrán realizarse ya sea en espacios al aire libre o cerrados, siempre que no se supere el 75 por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 en espacios cerrados.