La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado este martes que el debate sobre el estado de esa comunidad autónoma se celebre el martes 16 y el miércoles 17 de junio de la próxima semana.

El 16 intervendrá el presidente autonómico, Fernando López Miras, quien dispondrá de 90 minutos para informar sobre la gestión de su Gobierno en el último año.

El miércoles la sesión empezará con una replica de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, cada uno de los cuales dispondrá de 45 minutos, y a su término Miras tendrá 90 para exponer sus consideraciones.

El turno final de los portavoces será de 15 minutos y el del presidente, quien intervendrá en última instancia, de 30.

Por otra parte, se ha acordado que este viernes a las 11:30 horas comparezca el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, en la Comisión de Política Territorial que tramitar la ley de Protección Integral del Mar Menor.

A las 12.30 comparecerá el investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena Alejandro Pérez Pastor.

El delegado de Gobierno central en la región murciana, José Vélez, intervendrá en la Comisión de Reactivación Socieconómica posCovid-19 el próximo lunes a las 9.30, tras lo que lo hará la profesora de la Universidad de la UPCT Dolores Gómez López.

De igual modo, el próximo lunes comparecerá en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales a las 9:30 horas la consejera de Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, para hablar sobre la gestión de las becas comedor El miércoles 10 a las 9:30 horas habrá pleno de control al Gobierno, en el que comparecerá la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, para explicar la gestión de su departamento durante la crisis del coronavirus.

Además, los grupos parlamentarios harán preguntas de control a los consejeros.

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, comparecerá en la Comisión de Reactivación Socieconómica PosCovid-19 el jueves 11 a las 9:30 horas y a las 11:30 lo hará el secretario general de UGT de la región murciana, Antonio Jiménez.

El viernes 12 comparecerá en la Comisión de Financiación Autonómica el experto del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas Francisco Pérez García.