Con la apertura del Museo Histórico Militar de Cartagena, el municipio comenzó ayer su reactivación turística tras el cierre de todos sus centros y puntos de interés, hace casi tres meses, por la crisis del coronavirus. A lo largo de esta semana se van a ir reabriendo diversos museos y yacimientos, todos ya preparados para cumplir con la normas dictadas por la autoridades sanitarias.

Hoy esta prevista la apertura del museo Museo Arqueológico Municipal de Cartagena 'Enrique Escudero de Castro' y el Museo de arte Moderno gestionado por la Comunidad Autónoma.

De cara al puente del día de la Región, el museo del Teatro Romano estará de nuevo a disposición del público el próximo viernes, 5 de junio, mismo día que el consorcio 'Cartagena Puerto de Culturas' abrirá el yacimiento del Barrio del Foro Romano aplicando reducción en su tarifa. La elección de este yacimiento para su apertura la próxima semana viene motivada por la amplitud de sus espacios y la posibilidad de realizar recorridos seguros de entrada y salida de los visitantes.

El Arqua también quiere estar de nuevo en marcha en unos días. En cuanto al Museo Naval, por ahora se desconoce cuando reabrirá

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, se mostraba muy contento por estos primeros pasos y señalaba que «parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, pero debemos tener si cabe más prudencia aún que antes, para que no haya que lamentar otra situación igual a la vivida estos meses pasados. Si todo va con normalidad, parece que podremos contar con temporada turística en nuestro país a partir de julio y eso es una gran noticia». Padín cree que va a ser complicado retomar la actividad anterior a la crisis, pero explica que están dando todos los pasos para conseguirlo cuanto antes.

Respecto a las oficina de turismo,el Ayuntamiento tienen previsto abrirlas el 5 de junio y de hecho, durante estos días se está procediendo a la colocación de elementos de seguridad.