Desde la plataforma #SOSMarMenor han convocado una manifestación virtual para el próximo viernes 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo es protestar contra el "lamentable estado" del Mar Menor, "fruto de la acción u omisión de las administraciones responsables". Para ello han pedido a quienes quieran participar que cuelguen vídeos y fotografías en redes sociales para mostrar su malestar por la situación de la laguna salada.

Este lunes, la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha reconocido que el estado del Mar Menor ha empeorado en los últimos días tras conocerse algunos parámetros sobre su situación. Estos, de fecha 25 de mayo, empeoran en algunos casos respecto a la semana anterior, y así el nivel de oxígeno ha bajado de 7,25 a 5,88; la transparencia está en 2,21 metros; la turbidez es 3,18; la temperatura ha subido a 25 grados; la salinidad está en 39,26, por debajo de los 45 gramos que debería tener, y el único dato positivo es la clorofila, que ha bajado de 2,76 a 0,71 mg/l.