La gestión de una empresa puede entenderse desde muchas formas y la de Grupo Fuertes está basada en hacer las cosas mejor cada día con el objetivo de generar valor en la sociedad y avanzar hacia un modelo de negocio más responsable y comprometido. Grupo Fuertes es una compañía con valores. Una organización empresarial que ha crecido de forma responsable hasta llegar a ser uno de los principales holdings empresariales de España, con capital cien por cien nacional y de carácter familiar.

La compañía está integrada por más de veinte empresas organizadas en un potente núcleo cárnico, representado principalmente por la empresa eLPOZO ALIMENTACIÓN, una división de alimentación y bebidas, y un área diversificada. Empresas que forman una organización más sólida y eficiente, que dan trabajo a más de 7.000 personas y generan un impacto laboral en su entorno que alcanza los 45.000 trabajos indirectos.

La actividad de las empresas de Grupo Fuertes supone un dinamizador social, impulsando el desarrollo y la mejora de las comunidades en las que Grupo Fuertes está presente.

Las empresas de la compañía trabajan activamente en consolidar un modelo de negocio coherente y respetuoso con su entorno, integrando su actividad en las metas que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y aplicando soluciones eficientes que den respuesta al contexto actual.

Valor compartido

Su estrategia de RSC está dirigida a la creación de valor compartido con sus grupos de interés. Desde sus inicios hace 66 años, la compañía incorpora en su gestión empresarial la responsabilidad social, siendo fiel a su propia tradición, a los valores familiares que desde su fundación siguen estando vigentes y a aplicar en todas sus acciones una filosofía basada en la competitividad, la reinversión, la creación de empleo, la mejora continua y el desarrollo sostenible.

Lo que define a la compañía es su vocación de servicio, buscando la satisfacción del cliente a través de un modelo empresarial que desarrolla con eficiencia y responsabilidad.

Las personas son el núcleo y el alma de la compañía, las que hacen posible que el negocio crezca año tras año ofreciendo nuevos productos y servicios, y posibilitando que sus marcas estén presentes en todos los continentes.

Un equipo apasionado por un proyecto común, que se esfuerza diariamente para crecer y mejorarlo a partir de una relación de confianza y de valores. La gestión de los equipos es un aspecto fundamental para la compañía, que trabaja en favorecer un clima laboral estable, garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y ser un modelo de referencia para atraer el mejor talento del mercado.

La búsqueda de la excelencia y el respeto a las personas son los dos pilares fundamentales en su cultura empresarial. A partir de aquí, la pasión, la honradez, la diversidad y la lealtad son los valores que predominan en el desarrollo de sus políticas para responder a las expectativas de los grupos de interés y dar cumplimiento a las tendencias actuales y a las prioridades de la agenda mundial 2030.

Compromiso medioambiental

Grupo Fuertes desarrolla su política ambiental y mantiene un firme compromiso en su cuidado. La compañía desarrolla su política ambiental en una gestión responsable con principios, hábitos y soluciones sostenibles, que incorpora a sus procesos y refuerza con proyectos de investigación. El desarrollo de los planes y acciones medioambientales con objetivos a medio y largo plazo se integran en su estrategia empresarial, garantizando el cumplimiento normativo, asegurando el control de los efectos ambientales y con procesos de mejora continua a través de distintas acciones enfocadas a minimizar su impacto.

Bajo la responsabilidad que tiene la compañía en lograr un desarrollo plenamente sostenible, trabaja de forma activa para avanzar y consolidar un modelo industrial de producción coherente y respetuoso con su entorno.

Un compromiso que crece

Grupo Fuertes cree en la transparencia y en una comunicación abierta con sus grupos de interés y, por ello, en su Informe de Sostenibilidad refleja su filosofía de trabajo y su modelo de gestión relativo a su actividad económica, ambiental y social que ha desarrollado. Con este documento, la compañía quiere seguir promoviendo un diálogo activo con los trabajadores, con los clientes, saber qué necesitan los consumidores, contribuir al medio ambiente y conocer las necesidades de la sociedad para seguir trabajando hacia su consecución y crecer de forma responsable. En este informe, Grupo Fuertes muestra aspectos relativos a sus servicios, a las políticas medioambientales que rigen la compañía, al desarrollo profesional de los empleados y a las iniciativas y colaboraciones llevadas a cabo junto a las comunidades locales en las que participa.

La Responsabilidad Social es, para Grupo Fuertes, más que un compromiso que asume en sus políticas de gestión. Un propósito corporativo que le lleva a identificar nuevas oportunidades y riesgos, tomar decisiones, ser sostenibles y seguir transmitiendo valor.