Desde el minuto uno la cervecera murciana Estrella de Levante se ha puesto a disposición de las autoridades para ofrecer su ayuda en la lucha contra la Covid-19 aportando agua embotellada, y apoyo logístico para la distribución de donaciones de productos alimenticios y material sanitario o neveras para la conservación de productos perecederos. Para ello, la cervecera ha puesto en marcha todo un engranaje, con apoyo de sus distribuidores, para hacer llegar esa ayuda a toda la Región y provincias limítrofes.

Como empresa comprometida con la sociedad, una de las primeras acciones que ha llevado a cabo es el envío de 25.000 litros de mezcla hidroalcohólica para producir alcohol de 96 grados, uno de los productos que empezó a escasear en los hospitales y que la empresa envió cada semana a la Alcoholera para contribuir a la fabricación del mismo, éste también sirvió como materia prima para que la empresa Arom de Molina de Segura elaborase otro producto que por aquellos días también escaseaba, el gel hidroalcohólico.

Apoyo logístico y material

Estrella de Levante ha donado agua embotellada al Gobierno regional, en respuesta al llamamiento que se hizo a las empresas de la Región para ayudar a organizaciones como Jesús Abandonado, el Banco de Alimentos o el Estadio Enrique Roca. La compañía ha distribuido material sanitario a varias residencias y centros habilitados a través de sus distribuidores. La ayuda también ha llegado a las provincias limítrofes donde la marca está presente con la donación de agua embotellada a hospitales de Albacete y Almería. Además, ha donado enfriadores a entidades como Cruz Roja para mantener los productos perecederos de primera necesidad.

La recuperación de la hostelería

La cervecera ha creado una guía de apoyo a la hostelería, principales clientes y uno de los sectores más afectados, que actualiza quincenalmente y en la que les informa de las distintas vías de gestión laboral y financiera que se van aprobando desde el Gobierno de España, las Comunidades o los Ayuntamientos. Otra medida ha sido la reposición de casi medio millón de litros de cerveza a sus clientes; ya se trabaja para aprovechar el producto que no se utilizó, apostando así por la economía circular. La fábrica de Espinardo ha mantenido a su plantilla en activo pese a reducir la producción por el cierre de la hostelería y ha reorganizado turnos para garantizar el servicio a tiendas, supermercados y grandes superficies. Se ha facilitado las medidas de protección a los trabajadores y se ha enviado a hacer teletrabajo a aquellos cuya presencia física no fuese imprescindible.

Los trabajadores de Estrella de Levante decidieron realizar a través de su Comité de Empresa una donación de 6.000 euros al Instituto Murciano de Investigación Biomédica para el desarrollo del proyecto 'STOP Coronavirus'.