El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha acusado este lunes al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, de "deslealtad" al poner en duda el "compromiso y la lealtad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la pandemia.

En un comunicado, Vélez ha respondido así a las palabras de López Miras este domingo, en las que vinculó la salida del estado de alarma de la Región de Murcia a que se mantuviera la coordinación "plena" con las FSE cuando las competencias sobre la pandemia del coronavirus sean asumidas por las autoridades sanitarias regionales.

"Nadie, absolutamente, nadie puede poner en duda el compromiso y lealtad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, junto con las policías locales, están trabajando, y lo seguirán haciendo, de manera incansable para controlar la pandemia”, ha espetado Vélez.

El delegado del Gobierno ha exigido a todas las administraciones que muestren "respeto y lealtad" ante los agentes, servidores públicos, que han hecho cumplir de manera firme el estado de alarma. “El presidente regional no tiene ningún derecho a cuestionar la labor de Guardia Civil y Policía Nacional, pese a sus intentos de desacreditarlos”, ha apostillado.

Vélez ha señalado que las palabras del presidente autonómico “son una muestra más de la deslealtad y el ataque permanente e interesado, que es a lo único que se ha dedicado López Miras durante esta pandemia: a enredar y a atacar al Gobierno, ahora con la indecencia de usar a Guardia Civil y Policía Nacional, algo que jamás voy a permitir”.

“Invito al presidente a que deje las provocaciones y se dedique a gestionar. Ahora todos debemos arrimar el hombro para salir lo antes posible de esta emergencia sanitaria, que es lo más importante en estos momentos, y acelerar la recuperación económica de nuestra región”, ha concluido