El eje central de las áreas de negocio de Global París, con empresas de más de 40 años de experiencia y un referente en su sector, es la reutilización, el reciclado y la reducción de residuos mediante los cuales se generan materias primas. Este grupo empresarial ha diversificado su actividad en los últimos años en lo referente a transformación digital, construcción, transporte, logística y seguridad logística, forjando estos pilares con la sostenibilidad como bandera, pero, además, incorporando la digitalización y el I+D en los últimos años, ámbitos clave que facilitan su adaptación y una mejora continua ante los constantes cambios que el mundo experimenta.

Global Paris tiene como objetivo algo muy vinculado a la Responsabilidad Social Corporativa: velar por el cumplimiento de los procesos de economía circular aportando a sus clientes soluciones que cubran sus necesidades de manera exitosa y productiva. Uno de los valores que integra Global París es la integridad, entendida como el respeto por los trabajadores y la flexibilidad laboral.

Programa RSC

El programa RSC de Global París comprende tanto objetivos internos como externos. En cuanto a los primeros destacan multitud de actividades para promover el bienestar y la salud del «cliente interno más importante», los trabajadores. Entre las acciones destaca el fomento de la contratación indefinida con una remuneración justa, jornadas de convivencia, obsequios en días especiales como cumpleaños o con motivo del nacimiento de un hijo y la gratificación y valoración de la excelencia en el trabajo de alguno de los empleados, todos los meses. El objetivo de todas estas acciones es la motivación del empleado, la generación de un buen ambiente en el trabajo, la atracción de talento y sobre todo, el incremento de los niveles de felicidad en el entorno laboral.

RSC externa

En cuanto a la RSC externa, Global Paris colabora todos los años con diferentes entidades de inserción social para la incorporación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, participa en diversas ferias de empleo juvenil y desempleados de larga duración, patrocina actividades socialmente responsables (deportivas y culturales), y realiza donaciones a asociaciones como Cáritas, Jesús Abandonado, Proyecto Hombre o Mano Unidas, entre otras.

Innotruck

En cuanto a la sostenibilidad, este grupo empresarial destaca el trabajo de una de las empresas de reciente inclusión en el ADN de Global París, Innotruck. Esta empresa dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos electrónicos e informáticos enfocados al mundo del transporte y la logística, desarrolla su labor bajo los principios de sostenibilidad e I+D. Innotruck diseña, fabrica y comercializa productos como Hermes o Tritón, sistemas innovadores para evitar robos, intrusiones y ofrecer control/protección en remoto de la mercancía y el vehículo. Tritón es un dispositivo desechable, cumpliendo así con los estándares de Medio Ambiente.