Banco Sabadell está reforzando su apoyo a las entidades del tercer sector ante la crisis de la COVID-19. La entidad, de la mano de su fundación, acaba de estrenar una nueva colaboración de voluntariado con la Fundación Quiero Trabajo (FQT). Veinte mentores de la entidad participaran en una serie de sesiones con veinte candidatas, con la misión de empoderarlas y apoyarlas para conseguir un empleo.

En su primera fase, la preparación de las candidatas del programa de FQT incluye sesiones de formación en ámbitos como la comunicación y la actitud. Los mentores de Banco Sabadell, perfiles de Recursos Humanos procedentes de las territoriales de Cataluña y Este, se incorporan en una segunda fase en la que llevan a cabo dos sesiones virtuales de 60 minutos con cada candidata: una para comentar el plan de acción surgido de las formaciones iniciales y otra en la que se hacen roleplays de entrevistas de trabajo. Además, el banco se hará cargo de los gastos de formación de todo el proceso.

Para Marc Calero, director de Planificación de Personas de Banco Sabadell, este proyecto «refuerza si cabe el compromiso de Banco Sabadell con el tercer sector, desde el convencimiento de su relevancia en la situación excepcional que estamos viviendo». Calero ha subrayado que en las acciones de voluntariado «aportamos nuestro mejor activo, que es el talento de nuestro equipo humano».

Banco Sabadell ha colaborado con la Fundación Quiero Trabajo desde que la entidad social participó en la primera edición de B-Value, el programa de la Fundación Banco Sabadell que impulsa la transformación del tercer sector a través de la innovación.

Jóvenes vulnerables

Banco Sabadell cuenta también con un programa de acompañamiento a entidades del tercer sector diseñado por la Fundación Banco Sabadell. En él, el capital humano del banco pone su conocimiento y experiencia al servicio de entidades del tercer sector durante cuatro meses en el que se realizan varias sesiones de mentorización y asesoramiento.

Asimismo, la Fundación Banco Sabadell ha impulsado Reto Futuro, un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad, que mediante una experiencia formativa transformadora se preparan para crearse un futuro mejor. En Reto Futuro participan también empleados de Banco Sabadell como mentores de los jóvenes.

Fundación Quiero Trabajo

La misión de Fundación Quiero Trabajo (FQT) misión es mejorar la sociedad y empoderar a personas proporcionándoles soporte y formación para ayudarles a conseguir un empleo, que les haga sentirse dignas, útiles e independientes económicamente. El servicio de FQT es el eslabón final de los procesos de reinserción sociolaboral.

Además, FQT desarrolla talleres grupales y formaciones en formato digital, con contenidos que apoyan nuestra misión. Consideramos que la formación es una herramienta necesaria para conseguir la inserción de mujeres al mercado laboral.