Aparte de las líneas de financiación de los intereses y avales, el Info ha sacado otras tres ayudas para pymes y autónomos a través de cheques a fondo perdido.

El Consejo de Gobierno dotó a estas líneas de un millón de euros que tienen como objetivo promover la implantación de proyectos de innovación tecnológica. Con este dinero, el Info subvenciona los gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica de los beneficiarios.

TIC Ciberseguridad

Pueden acceder a este cheque, dotado con 200.000 euros, pymes (con 3 o más trabajadores) de la Región que quieran implantar en la empresa herramientas y medidas de seguridad para proteger los sistemas informáticos contra intrusiones indeseadas. Se subvenciona el 60% del gasto hasta un máximo de 10.500 euros.

TIC Comercio electrónico

Pensado para pymes de cualquier sector -salvo las dedicadas a la pesca y agricultura- que quieran desarrollar un proyecto de creación o adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico, así como la implantación de herramientas analíticas que permitan obtener conclusiones de las ventas. El coste máximo subvencionable es de 12.000 euros. La Comunidad ha financiado esta línea con 300.000 euros.

Innovación Teletrabajo

Dotado con medio millón de euros, tiene como objetivo capacitar a la empresa para implantar una estrategia de teletrabajo, incluyendo la puesta en marcha de un proyecto piloto. Se subvenciona hasta el 75 por ciento del proyecto, con una ayuda máxima de 12.000 euros por beneficiario.