Constituida hace apenas medio año, la empresa murciana 2BePart ofrece una aplicación móvil totalmente gratuita que cuenta ya con más de mil descargas, dirigida a familias separadas que pretendan mejorar la comunicación y la organización de la vida de sus hijos.

Ante una serie de necesidades que la tecnología aún no se había encargado de cubrir, y ante un mercado potencial de ususarios cada vez más amplio, esta aplicación ofrece la posibilidad de organizar el día a día de una familia separada, presentando posibilidades como la planificación de un calendario de custodia, gastos y eventos, el control de pertenencias, e información relativa a los hijos, como por ejemplo estado de vacunación. Todas las funcionalidades que se puedan necesitar diariamente se implementan en una herramienta móvil.

El objetivo principal de esta aplicación es el de conseguir una comunicación fluida entre ex parejas y reducir al máximo posible el número de conflictos entre ellas. Algunos de los hitos conseguidos por esta empresa, aparte del propio desarrollo de la aplicación móvil, son la capatación de inversión con un total de doce socios capitalistas, y el primer puesto en la 7ª edición del concurso 'Sprint Universidad Miguel Hernández', dotado con 10.000 euros.

La app, diseñada y programada por Robert López, contó con la subvención completa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, financiada hasta en un 80% mediante recursos del fonfo europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

«La ayuda otorgada por el INFO, tanto a nivel de difusión del proyecto como en cuanto a mentorización es de agradecer, y más aún reconociéndonos como la empresa emprendedora del mes de noviembre del año pasado. Cuanta más difusión consigamos y nuestra aplicación consiga llegar al máximo número posible de parejas separadas, mejor será el desarrollo de la empresa. También me gustaría remarcar la ayuda a nivel de asesoramiento que siempre nos ha brindado el INFO, es algo que hay que agradecer», declaró José Antonio Pérez, cofundador y CEO de 2BePart Digital Company.