Ubicada en las intalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, la empresa Lynx Simulations surge como una herramienta que hace accesible y aumenta la competitividad de la simulación númerica como instrumento de I+D+i para la industria. A través de la modelización de diferentes fenómenos de distintas naturalezas, como la elasticidad, la resistencia de los materiales, la mecánica de fluidos, o las reacciones química y biológicas, este negocio permite acelerar y abaratar los procesos de diseño y la mejora de instalaciones, prototipos y procesos.

Además de la aplicación de métodos de simulación numérica para la colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, este modelo de negocio también se encarga de desarrollar software de ingeniería comerciable que le ha valido para trabajar con diferentes empresas, tanto de la Región como de fuera de ella, o incluso cruzar fronteras para colaborar con compañías de otros países como Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Estos clientes se segmentan en empresas dedicadas a diferentes ámbitos, tales como el tratamiento de aguas, el tratamiento de inversión en I+D+i, y aquellos otros negocios que involucran fluidos en su actividad, ya sea en estado líquido o gaseoso.

Fundados sus estatutos en febrero de 2016, la empresa se mantuvo dada de baja hasta enero de 2018 debido a los compromisos lectivos de sus fundadores en la Universidad Politécnica de Cartagena. De cara al futuro más próximo, Lynx Simulations se ha fijado el objetivo de estabilizar los proyectos de los clientes con los que trabaja, apostando por la fidelización y la estabilidad en el trato con las empresas y compañías con las que colabora.

«El reconocimiento del Instituto de Fomento de la Región de Murcia nos ha supuesto un enorme beneficio a nivel de marketing e incluso de gestión de la empresa, algo que al sector de la ingeniería le sigue costando un poco. Gracias a este premio hemos empezado a abrirnos un poco más, tanto en aspectos comerciales como de visibilización», afirma Francisco Nicolás, administrador solidario de Lynx Simulations S.L.