Leroy Merlin vuelve a contar con la totalidad de su plantilla, 14000 colaboradores, mañana lunes, cuando quedará cancelado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Durante este periodo, con el fin de garantizar la liquidez de sus empleados, la compañía ha complementado el salario de su plantilla invirtiendo más de 8 millones de euros. A día de hoy, el 100% del equipo de tiendas ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo.

Eloy del Moral, Director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, ha destacado el «compromiso de la compañía en reincorporar a la totalidad de sus empleados en cuanto que las restricciones se flexibilizasen. En este tiempo nos hemos preparado para que nuestras tiendas sean completamente seguras, tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visiten». Leroy Merlin inició la apertura gradual de sus tiendas hace dos semanas, habilitando la compra en tienda para el cliente profesional.

Posteriormente, la compañía abría todos los puntos de venta al público particular, habilitando un espacio de no más de 400 m², siguiendo las indicaciones de las autoridades. Aquellos vecinos de ciudades que se encuentren en la fase 2 de la desescalada, como los de la Región, pueden ya acceder a la totalidad de la tienda, siguiendo las medidas de distanciamiento social y limitación de aforo pertinentes.

Ante las circunstancias excepcionales y la afectación de la actividad económica sin precedentes, Leroy Merlin decidió reforzar el asesoramiento a sus clientes, particulares y profesionales a través de un canal telefónico. Con esta innovación, Leroy Merlin quiso ayudar en momentos de incertidumbre, en los que podían surgir averías importantes en el hogar o se podían necesitar bienes de primera necesidad, como combustible para calefacción, entre otras circunstancias.