Esta consultora de estrategia, registro y gestión de la propiedad industrial, se encarga desde finales del año 2018 de labores que afectan a cualquier empresa o compañía, tales como el estudio de viabilidad de una marca, la patentabilidad, los modelos de utilidad, el registro del diseño industrial, la defensa jurídica de los derechos de propiedad industrial, la presentación y gestión de los derechos de autor y copyright, y la vigilancia tecnológica.

Algunas de las ventajas con las que cuenta IPITEC con respecto a su competencia son su atención ágil y eficiente, tanto telefónicamente como por mail, unos costes competitivos, un amplio abanico internacional de registros gestionados, contabilizando una cartera de alrededor de 1.500 clientes, y la rapidez en la resolución de dudas y consultas, con un plazo de unas 24-48 horas. Además, desde IPITEC se ha puesto en marcha la creación de un concurso para jóvenes inventores de la Región de Murcia, y otro de cuentos para los más pequeños.

«Hay muchas empresas que desconocen el tema de la propiedad industrial, y este premio supone una lanzadera para nosotros de cara a situarnos en el mapa laboral. Que se sepa que somos competentes y competitivos», declara Almudena Abellán, CEO de IPITEC.