Deportec mejora la salud y el rendimiento deportivo a través del entrenamiento tecnológico de fuerza, aplicando metodologías de élite adaptadas a todo tipo de personas, con su propio estado de forma y sus objetivos, independientemente de su nivel. Este innovador método deportivo permite entrenar la fuerza de manera óptima, sin sobrecargas y asegurando progresos consolidados.

Deportec comercializa el dispositivo que facilita este entrenamiento, como es Velowin (presente en 12 países), orientado a Centros de Alto Rendimiento, Universidades, clubes y otras entidades deportivas. Así mismo, también ofrece los servicios de valoración de rendimiento y estado de forma, planificación de entrenamientos online y sesiones presenciales de entrenamientos tecnológicos de fuerza. Estos servicios se enfocan a deportistas de cualquier nivel, desde profesionales hasta amateurs, y a personas sedentarias y mayores que quieren mejorar su salud y autonomía.

El uso de una tecnología de alta precisión, que no necesita contacto directo con la persona, ni cables, dota a Deportec de una ventaja evidente frente a compañías competidoras, permitiéndole posicionarse globalmente en el sector de alto rendimiento. Su crecimiento empresarial se basa en la democratización de los métodos de alto rendimiento, aplicándolos a perfiles de usuarios masivos a través de servicios individualizados, tanto online como presenciales, y en colaboración con otros centros deportivos.

Velowin, estandarte tecnológico

Desarrollado por el equipo de trabajo de Deportec, y validado científicamente por distintos grupos de investigación, Velowin consigue medir los parámetros más importantes de los ejercicios de fuerza. Es capaz de estimar la fuerza máxima sin riesgo para el usuario, recomendar las cargas de trabajo e indicar el número de repeticiones de acuerdo a la fatiga muscular.

Universidades como la de Greenwich, o la Europea de Madrid, y entidades como la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ya han adoptado Velowin en sus prácticas deportivas.