Dirigida a la comunidad de amantes de la gastronomía, conocidos como 'foodies', esta aplicación móvil totalmente gratuita ayuda a sus usuarios a descubrir los platos más recomendados de cada restaurante, y próximamente servicios de delivery, sea cual sea el rincón del planeta donde se encuentren viajando, gracias en parte a sus recomendaciones personalizadas. Esta importancia otorgada al propio usuario, que mediante un papel activo y principal es capaz de generar su propio contenido gracias a herramientas como filtros y mapas, le ha valido a Gofoodie para resultar accesible y digno de confianza, lo que le llevó en enero del año 2019 a convertirse en la empresa ganadora del premio al emprendedor del mes otorgado por el INFO.

Además de esta app para dispositivos móviles, dirigida a un público más amplio, el negocio también ofrece servicios a diversos clientes profesionales como la digitalización de la carta o suscripciones para conocer las últimas tendencias de los propios consumidores.

El valor añadido de esta empresa que consigue diferenciarle de su competencia recae en el trabajo en platos concretos, sumando un total de 8.400 recetas recomendadas de 57 países distintos que han podido disfrutar a lo largo de tres años de vida empresarial un total de 37.000 personas, tanto desde dispositivo Android como iOS.

Trabajando sobre una de las experiencias principales de cada viaje realizado, la gasronomía, Gofoodie destaca por poner el foco en el plato de comida más que en el propio restaurante.

«Agradecemos el apoyo y la visibilidad otorgada desde las instituciones públicas a todos estos proyectos emprendedores que realizamos trabajos innovadores con pocos recursos, lo que siempre conlleva un riesgo», declara Víctor García, cofundador y director general de Gofoodie, tras el premio recibido por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a la empresa emprendedora de enero del año 2019.

Asimismo, Víctor García expresó su gratitud hacia el INFO por la labor realizada con los pequeños negocios de emprendedores: «Tanto a nuestra empresa como a cualquier otro negocio dedicado al emprendimiento con pocos recursos siempre le ayuda cualquier gesto de reconocimiento y ayuda a la visibilización, sobre todo para hacer crecer y potenciar el proyecto. También se agradece su cercanía, que nos traten como personas y no como a números».