Esta empresa de comercialización y distribución de prótesis quirúrgicas proporciona a los cirujanos las herramientas necesarias para que sus intervenciones se realicen con la máxima precisión, gracias, en parte, a la utilización tanto de un software como de un hardware patentados y al uso de tecnologías de impresión 3D, con las que se consigue que el acto quirúrgico se realice acorde a lo planificado.

Lo que le diferencia de otras empresas del sector es que gracias a la implementación de la realidad aumentada en su metodología, se puede simular la cirugía de manera previa, diseñando guías de corte o hacer el brocado en una parte concreta del hueso. Sin embargo, a día de hoy nadie ha sido capaz de realizar la interconexión entre instrumental a medida realizado con tecnología aditiva en 3D y un software de navegación quirúrgica.

Actualmente se encuentra inmersa en un proyecto de megaprótesis a medida, en el que solo tres empresas de todo el mundo están participando.

«Para nosotros supone un orgullo enorme el hecho de que el INFO nos haya premiado por nuestro emprendimiento. Gracias a la visibilización que aporta esta institución, podemos llegar a poner a Murcia en el mapa de la intervención quirúrgica», afirma Conrado Baño, ingeniero industrial, diplomado en Enfermería y CEO de Planificación IQX Conrado.