30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de Murcia
Aeropuerto

La Comunidad prevé que Corvera volverá a recibir aviones a mediados de junio

Al menos seis compañías tienen a la venta billetes para volar a la Región este verano

30.05.2020 | 04:00
Un avión de la compañía Binter Canarias.

Al menos seis compañías han anunciado ya que volarán a la Región este verano. Entre las aerolíneas que han confirmado su presencia en el aeropuerto de Corvera figuran las españolas Volotea y Binter, que se suman a Ryanair, Jet2.com, la belga TUI y una compañía checa de vuelos chárter que traerá a unos 7.000 turistas en septiembre, según indicaron fuentes de la Consejería de Turismo. La Comunidad Autónoma espera que el aeropuerto de Corvera volverá a recibir aviones a mediados del mes de junio, después de tres meses sin actividad.

Las compañías que operaban en Corvera y tuvieron que suspender sus vuelos a consecuencia de la pandemia de coronavirus empiezan a dar a conocer sus planes para la temporada de verano, que debía haberse iniciado a finales de marzo. Entre las primeras que volverán a la Región figura la belga TUI, que en su página web ofrece vuelos a Bruselas, Amberes y Brujas a partir del 19 de junio.

La última en confirmar sus planes para la temporada turística es Binter, que empezará a volar a la Región el próximo 4 de julio. La compañía volará desde Corvera al archipiélago canario los martes y los sábados. Según informó este viernes en un comunicado, los pasajeros que viajen hasta Gran Canaria podrán conectar desde allí con el resto de las islas de forma gratuita.

Binter retomará en julio todas las conexiones aéreas que tenía con Murcia, Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Santander y Vitoria, suspendidas a causa del coronavirus. Apunta que «las nuevas condiciones propiciadas por la mejora del contexto sanitario tanto en Canarias como en estas regiones han hecho posible que se adopte esta decisión al poder garantizar la seguridad gracias a la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo».

Los destinos nacionales de Corvera se completarán con las conexiones que Volotea establecerá con Asturias y Bilbao. La compañía creada por el murciano Carlos Muñoz ha anunciado que a partir del 25 de junio volverá a volar desde sus bases en el Principado y el País Vasco, que ha reforzado con dos nuevas aeronaves. Cuenta con nueve rutas domésticas, dos de ellas en exclusiva, que conectarán con la Región, las Islas Canarias, las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca), Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia.

En julio está previsto también que vuelva a volar desde la Región la compañía irlandesa Ryanair, que recuperará la ruta de Corvera con Palma de Mallorca inaugurada el pasado verano. La conexión con Palma se restablecerá el 2 de julio y operará los jueves y domingos. Ofrecerá además otras seis rutas a Irlanda y Reino Unido.

Fuentes de la Consejería de Turismo también avanzaron que la compañía Jet2.com volará este verano desde la Región a Manchester y Leeds-Bradford. Será además una de las primeras que restablecerá sus operaciones, según indicaron desde el Departamento de Cristina Sánchez.
En el mes de septiembre volverá a operar la compañía de vuelos chárter que prevé desplazar a la Región unos 7.000 turistas procedentes de la República Checa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook