30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de Murcia
Subvención

Las ayudas al alquiler de la Comunidad se podrán solicitar este lunes

Está destinada a personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo

30.05.2020 | 11:39
Las ayudas al alquiler de la Comunidad se podrán solicitar este lunes

A partir del próximo lunes se podrán solicitar las ayudas extraordinarias de alquiler Covid-19, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, para las personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la tramitación de estas subvenciones extraordinarias será por vía telemática motivada por las recomendaciones sanitarias, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (sede.carm.es).

Será imprescindible acreditarse electrónicamente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre, o también a través del DNI electrónico.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, explicó que la subvención, que tiene un presupuesto de 16 millones de euros, está enmarcada en el 'Programa Reactiva' y tiene el objetivo de dar seguridad a los hogares de la Región de Murcia. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes, por un plazo máximo de seis meses.

La comunidad ha simplificado la tramitación administrativa para agilizar la cumplimentación y recibir la ayuda. Además, ha diseñado un tutorial disponible en la página web de la comunidad, que describe paso a paso el procedimiento, de forma que se facilitará la realización del procedimiento que exige la ley de subvenciones públicas.

La documentación imprescindible para realizar la solicitud es el contrato de alquiler, el justificante de los tres últimos meses pagados, el certificado de empadronamiento y los recibos de los suministros básicos de la vivienda (luz, agua o teléfono).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook