Los rastreadores del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud murciana trabajaban este viernes a contrareloj para intentar localizar a los contactos de un trabajador agrícola del municipio de Lorca que ha dado positivo en coronavirus.

En un primer momento las informaciones apuntaban a que se trataba de un empleado de la cooperativa Alimer, aunque ésta se ha apresurado a desmentirlo e indicar que cuentan con todas las medidas de seguridad recomendadas para hacer su trabajo y, hasta ahora, no se han visto afectados por un contagio. Por lo que se trata de otra empresa agrícola cercana de la pedanía lorquina de Tercia que se dedica al manipulado de productos hortofrutícolas.

Desde la Consejería de Salud aseguran que no se trata de un brote, como el que se registró el pasado 13 de mayo en Totana y que afectó a seis trabajadores agrícolas obligando también a aislar a una veintena de sus contactos en el polideportivo de Lorca hasta esta misma semana, por lo que los responsables de Epidemiología están trabajando en estos momentos en hacer el seguimiento y rastreo de los contactos de este nuevo paciente de Covid que ha dado positivo en las últimas horas.

Además, las mismas fuentes no confirman que en estos momentos haya ninguna persona en cuarentena por haber mantenido contacto con este paciente, aunque no descartan que haya que tomar medidas si los contactos han sido numerosos para evitar que el virus se siga extendiendo entre los empleados de la mencionada empresa lorquina.