Los productos y subproductos no valorizados del sector de la agricultura y producción de alimentos pasan de ser un problema a una oportunidad de trabajo para Agrosingularity, que se encarga de recogerlos y transformarlos en materias primas en polvo, pudiendo volver a introducirlos en la pirámide alimentaria.

Gracias a la producción de todos sus ingredientes de manera local, tanto en navarra como en la Región de Murcia, esta empresa adquiere un valor diferencial con respecto a la competencia. Estas materias primas trabajadas por Agrosingularity son reutilizadas tanto en la industria alimentaria, como en la farmacéutica y la de cosmética.

El brócoli, la alcachofa, el ajo, el tomate y sus respectivos extractos son algunos de los productos que actualmente disponen en catálogo, aunque se encuentran en una fase continua de prototipado de nuevos productos.

«Que las instituciones te tengan en cuenta en tu propia tierra, aunque parezca una tontería, no es tan fácil, y por eso me gustaría agredecer el reconocimiento otorgado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Hay gente pensando en colonizar Marte, en imprimir hamburguesas 3D, pero la sostenibilidad de la cadena de producción alimentaria pasa por ser eficientes con todos los alimentos que se producen», declara Daniel Andreu, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Agrosingularity S. L.