El Ayuntamiento de Murcia aprobó por unanimidad una moción de Podemos por la que se insta al Consejo de Gobierno de la Región a restituir los servicios de transporte público de viajeros entre pedanías y el centro del municipio de Murcia con las mismas rutas, número de expediciones y frecuencias horarias previas a la declaración del estado de alarma. Además, el concejal Ginés Ruiz Maciá defendió que se amplíe el número de vehículos que se precisen para cubrir las necesidades del servicio.

En la misma línea se aprobó una moción presentada por el concejal socialista Juan Vicente Larrosa, que insta a la Comunidad a la colocación de dispensadores de hidrogel en todos los vehículos y al reparto de mascarillas, por parte de los conductores, a aquellos usuarios que no la lleven.

La responsable de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, fue, en palabras del portavoz socialista, José Antonio Serrano, « la diana de la parte más polémica del Pleno» y se demostró, en su opinión, que «no cuenta con el apoyo del equipo de Gobierno».

Serrano agradeció el apoyo de Ciudadanos y Podemos para «dotar más y mejor a los trabajadores y trabajadoras de servicios sociales, puesto que la presión ha aumentado un 300% y no cuentan con los medios necesarios».

En este área, Cs sacó adelante un plan de atención a las personas sin hogar del municipio.