La compañía Binter recuperará los vuelos del aeropuerto de Corvera con Canarias a partir del 4 de julio. La compañía volará desde la Región al archipiélago canario los martes y los sábados.

Según ha informado la aerolínea en un comunicado, los pasajeros que viajen desde la Región hasta Gran Canaria podrán realizar después la conexión con el resto de las islas de forma gratuita.

Por otra parte, el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha anunciado esta mañana durante una entrevista a Onda Regional que Corvera retomárá los vuelos nacionales a mediados de junio.

En julio está previsto también que vuelva a volar desde la Región la compañía irlandesa Ryanair.

Binter ha anunciado hoy que en julio retomará todas las conexiones aéreas que tenía con Murcia, Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Santander y Vitoria, suspendidas a causa del coronavirus.

Desde Corvera volará a Gran Canaria los martes y los sábados.

Apunta que las nuevas condiciones propiciadas por la mejora del contexto sanitario tanto en Canarias como en estas regiones han hecho posible que se adopte esta decisión al poder garantizar la seguridad gracias a la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo.

Estos vuelos se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea, "unas aeronaves que ofrecen al pasajero un elevado nivel de confort. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente".

Binter explica que su configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal. Además, entre sus muchas especificaciones, van equipados con modernos filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizando en todo momento la calidad del aire en cabina".