28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

Ribera tacha de "peligroso" el decreto de reforma ambiental aprobado por el Gobierno regional

La ministra se ha mostrado "preocupada" por el hecho de que "facilite o aligere que se produzcan vertidos y se reduzcan los niveles de depuración"

28.05.2020 | 15:12
Ribera tacha de "peligroso" el decreto de reforma ambiental aprobado por el Gobierno regional

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha considerado "peligroso" el decreto ley de Medio Ambiente aprobado recientemente por el Gobierno de la Región de Murcia y se ha mostrado "preocupada" por el hecho de que "facilite o aligere que se produzcan vertidos y se reduzcan los niveles de depuración".

En declaraciones a Onda Regional, Ribera ha señalado que la situación del Mar Menor es de "emergencia ecológica" como consecuencia de "décadas de presión sobre un espacio singlar que requiere una acción coordinada, integrada y comprometida por parte de todas las administraciones".

"Porque lo primero que hay que hacer es erradicar todas aquellas situaciones de ilegalidad o abuso que deberían contar también con una respuesta enérgica por parte del Ejecutivo autonómico", según Ribera, quien cree que es "fundamental" que el Gobierno murciano ejercite su "responsabilidad" en la protección del medio ambiente. De hecho, destaca que es una de las cuestiones que ha planteado la Fiscalía Superior de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook