LA OPINIÓN apoya en su vuelta a la hostelería, actividad clave para la Región. La prensa y la hostelería siempre han ido de la mano. Por eso, en este momento de máxima dificultad, y en reconocimiento al sacrificio del sector hostelero, LA OPINIÓN ha decidido apoyarlo en un momento en que, con la Región en la fase 2 de la desescalada, pueden abrir no solo las terrazas, sino el interior de sus negocios, aunque con aforo reducido.

Este periódico ha entendido que ha de hacer un gesto que fortalezca una histórica relación que, además, fomenta el acceso a la libre información de los habitantes de la Región. De esta manera, LA OPINIÓN regalará el periódico durante quince días -desde el 1 de junio hasta el 15 de junio- a todos los locales de hostelería que vayan abriendo sus puertas. Así, estos establecimientos podrán mantener el servicio que prestaban a sus clientes antes del cierre, pero sin soportar sus costes en una vuelta que se antoja no exenta de dificultades tras el confinamiento.

Siendo fiel a una histórica y duradera relación, LA OPINIÓN respalda la vuelta a la actividad de cafeterías y bares con la vocación de fortalecer una actividad clave para la economía regional y el mantenimiento del empleo. La hostelería es un sector del que la comunidad murciana no puede prescindir y de ahí el paso dado por este diario. Los establecimientos podrán volver a facilitar así a su extensa clientela el ejercicio de su derecho a la libre información, más importante si cabe en situaciones de crisis como la actual.

Con la garantía, además, de que la lectura de periódicos no es una actividad de riesgo, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha aclarado que la probabilidad de transmisión del coronavirus. En concreto, LAOPINIÓN facilitará sus ejemplares a los establecimientos hosteleros que decidan reabrir a través de dos vías.

Por un lado, todos los suscriptores del sector hostelero -los que lo eran hasta marzo y ahora están de baja- serán directamente contactados para recibir el periódico de forma gratuita.

Por otro lado, a través de los puntos de venta de prensa, que, además, no dejarán de percibir su beneficio por cada ejemplar entregado a los establecimientos de forma gratuita. LA OPINIÓN muestra así su compromiso con dos sectores clave: la hostelería y los puntos de venta de prensa.