El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, presidió la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, que tuvo lugar en Madrid y que se celebró por primera vez de manera completamente telemática tras la prórroga del estado de alarma. Los accionistas aprobaron los resultados y el informe de gestión de la compañía, correspondiente al ejercicio 2019.

«A pesar de un entorno energético adverso y un contexto macroeconómico en contra, en 2019 hemos cumplido nuestros compromisos fijados en nuestra hoja de ruta: somos más eficientes, hemos reducido nuestro perfil de riesgo, hemos cumplido las desinversiones previstas, mantenido la disciplina financiera y, lo más importante, seguimos apostando por ser un actor clave en la transición energética, avanzando hacia un mix energético más sostenible», explicó el presidente de Naturgy, Reynés. La compañía ha concluido prácticamente la primera fase de su Plan Estratégico convirtiéndose en más ágil y dinámica gracias a la implantación de un cambio cultural organizativo con mayor simplicidad de estructuras, transparencia en su funcionamiento y accountability.

La compañía avanza significativamente en materia ESG (Environmental, Social and Governance) para «generar valor sostenible a largo plazo para todos nuestros públicos de interés y fortalecer nuestra compañía, siempre respetuosa con el medio ambiente. Continuaremos reforzando nuestro compromiso con la seguridad y la salud, así como nuestra Política de Responsabilidad Corporativa», explicó el presidente.

Así, se informó a los accionistas de la creación de la Comisión de Sostenibilidad, que será la encargada de velar y supervisar el papel de la compañía en la transición energética así como de reforzar el compromiso del consejo en esta materia. Esta comisión se suma a la de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y a la de Auditoría y Control.

Respecto a la crisis sanitaria, Naturgy ha sido proactiva y se ha avanzado en diseñar y activar un plan de desescalada y regreso a la actividad, que se ejecuta siempre y en todo momento priorizando la seguridad y la salud de los empleados y cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias.