La Consejería de Salud ha realizado una inversión de 88.890 euros en un nuevo y moderno aparato de rayos para el centro de salud de Mazarrón que, desde hoy, presta servicio a los 31.830 usuarios de la zona básica de Mazarrón. La nueva sala realizará técnicas de radiología convencional y evitará que los pacientes tengan que desplazarse al Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena para realizarse sus pruebas.

La renovación del servicio de radiología en el centro sanitario ha llevado aparejado un proceso de adjudicación de una nueva máquina de rayos X además de que han sido necesarios trabajos de acondicionamiento y de formación del técnico responsable. El centro de Salud de Mazarrón es el único centro del Área de Salud de Cartagena que ofrece servicio de radiología dentro de su cartera de servicios y cuenta con un médico especialista en Traumatología que acude presencialmente a pasar consulta. Durante el pasado año 2019, se ofrecieron un total de 2.692 citas.

Para facilitar la accesibilidad y evitar los desplazamientos de los habitantes del municipio de Mazarrón, Salud ha fomentado el desarrollo de la telemedicina en casi todas las especialidades hospitalarias destacando Dermatología, Cardiología, Ginecología y Obstetricia.

Este centro de salud cuenta además con dos enfermeras pertenecientes al Programa de Atención Comunitaria Escolar para la Salud (Paces) de la Región de Murcia. Estas profesionales prestan atención a los niños con dolencias crónicas en todos los centros escolares del municipio.