Dieciséis de los 45 municipios de la Región han tenido casos de coronavirus, según el último informe epidemiológico completo facilitado y con fecha de ayer miércoles, en el que destaca Yecla, con 9 casos, seguido por Lorca, con 8, y Murcia, con 7, además de los cinco casos de una misma familia de Archena.

En este último caso, el de Archena, hay tres casos con síntomas que han dado PCR positivo en estos últimos 14 días, mientras que en Totana, que no puso pasar a Fase 2 por un brote, en estos catorce días registró 3 casos y 11 en el área de salud de Lorca, con los ocho de este último municipio.

El área de salud del Noroeste cuenta con cinco casos (los 2 de Calasparra, 2 de Caravaca y 1 de Cehegín) y tres casos con PCR positiva con inicios de síntomas en estos catorce días.

En esta pandemia se han registrado 247 casos en el ámbito laboral, junto los ocurridos por actividades sociales y/o de ocio. No así los del ámbito familiar, como lo ocurrido en Archena, todavía vía pendiente de conocer el origen de ese contagio.

Entre los confirmados se han registrado en toda la Región en esta pandemia 506 casos de profesionales sanitarios, cuya media de edad es de 43 años. Esta cifra incluye todos los casos de profesionales sanitarios, independientemente de si el contagio ha sido en relación a su actividad laboral o sin relación con dicha actividad (extra-laboral). Enconcreto, han sido 137 enfermeros, 128 auxiliares de enfermería, 108 médicos, 28 celadores, 14 fisioterapeutas, 14 técnicos de emergencias, 9 técnicos de rayos y 8 farmacéuticos, entre otros oficios sanitarios.